La dirigencia de Independiente de Avellaneda envió una carta oficial al presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, tras la decisión de la Unidad Disciplinaria que descalificó al club de la Copa Sudamericana debido a los incidentes ocurridos en su estadio durante el duelo ante la U de Chile.
En la misiva, el club exige que “se elimine toda referencia a nuestra Institución en el marco del Museo de la CONMEBOL mientras usted continúe en la presidencia”, además de solicitar que “se restituyan en forma inmediata todos los elementos entregados por Independiente al Museo de la CONMEBOL”.
La dirigencia de Independiente calificó el fallo como inaceptable y expresó su “más enérgico repudio a la resolución”, subrayando que no comparten ni reconocen la sanción impuesta por el organismo continental.
El duro descargo de Independiente contra la CONMEBOL 🚨
El club argentino exige que se elimine toda referencia a la institución en el Museo de la CONMEBOL mientras Alejandro Domínguez "continúe en la presidencia" tras el fallo que lo descalificó de la Sudamericana. pic.twitter.com/JNxRnXALZQ
— Pablo Giralt (@giraltpablo) September 5, 2025