En la antesala del partido entre Paraguay y Ecuador por las Eliminatorias al Mundial 2026, el técnico de la Albirroja y exseleccionador de La Tri, Gustavo Alfaro, habló a corazón abierto en una conferencia de prensa cargada de emoción. El argentino reveló cómo su paso por Paraguay lo ha transformado tanto en lo profesional como en lo personal.
"Paraguay me hizo daño, me rompió el caparazón de protección que tenía. Los sinsabores, cuando los tenemos que vivir, son muy duros", confesó Alfaro, dejando en claro que su llegada al país guaraní le cambió la perspectiva de vida.
El DT también reconoció que este proceso lo ha vuelto más sensible y cercano: "Tenía la piel de cocodrilo, a mí no había flecha que me entre. Hasta que llegué a Paraguay... Paraguay rompió esa estructura, me volvió un tipo muy vulnerable. Muy humano, muy cercano, que se conmueve mucho con los gestos de amor y de humildad de toda la gente".
Finalmente, Alfaro expresó su temor más profundo: "Los chicos vienen, me abrazan y me dicen: ‘¿De verdad es el técnico de la selección?’. Siempre digo que los afectos ganados son provisorios y los perdidos suelen serlo para siempre. Tengo miedo de perder el amor que la gente de Paraguay me está dando. Es una obligación muy grande".
VIDEO:
🗣️“A mí no había flecha que me entre, hasta que llegué a Paraguay, y me volví un tipo muy humano, muy cercano, que se conmueve mucho con los gestos de amor y de humildad de toda la gente”.
Gustavo Alfaro, DT de la Albirroja.#EliminatoriasSudamericanas pic.twitter.com/OdOSonm1dH
— Tigo Sports (@TigoSportsPY) September 3, 2025