Monday, September 1, 2025
Publicidad

Más reciente

Scaloni sobre la Finalissima: “Hubiera preferido no jugarla antes del Mundial”

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, manifestó su disconformidad con la fecha prevista para la Finalissima frente a España, un partido que podría disputarse en marzo, a solo unos meses del Mundial 2026.
"Hubiera preferido no jugarla antes del Mundial, porque creo que hubo tiempo suficiente para organizarla antes", declaró el técnico en diálogo con TNT Sports.

- Publicidad -

Scaloni señaló que la fecha del encuentro se debe a la Nations League, torneo europeo que, según él, perjudica a las selecciones sudamericanas. "España no pudo porque tenía la Nations League, que inventaron ellos y a nosotros nos ha matado, porque no podemos competir contra europeos ya que ellos hicieron su propio torneo", explicó.

La Finalissima, que enfrenta al campeón de América con el campeón de Europa, está programada provisionalmente para marzo, siempre y cuando España consiga la clasificación directa al Mundial. En caso de quedar segunda en su grupo, debería disputar un repechaje que se solaparía con el partido.

"Está todo muy en el aire. Ahora que nosotros podemos, ellos no, porque tienen que jugar la clasificación. Y un partido de esta magnitud, a dos meses del Mundial, sinceramente no pensé que se iba a jugar", añadió Scaloni, dejando abierta la posibilidad de que el duelo no se concrete en esa fecha.

El seleccionador, que ya conquistó la Finalissima 2022 ante Italia tras la Copa América 2021 y antes del título mundial en Qatar, justificó su postura en términos deportivos. "Ganar siempre es difícil y hacerlo ante rivales de ese nivel es aún más complejo. Lo fundamental es sentirnos capaces de competir en el Mundial y tener la suerte de evitar lesiones", afirmó.

Scaloni remarcó que su principal preocupación es el estado físico de sus futbolistas: "Lo más importante es que lleguen sanos. Este año va a ser muy duro, la mayoría juega en equipos grandes y terminarán la temporada con unos 60 partidos encima".

Nota de Antonio Behrens López

NTF