Buenas noticias llegan desde Argentina. El Diario Olé dio a conocer que Gonzalo Alfaro, hincha de Universidad de Chile que sufrió una grave caída desde la tribuna alta Pavoni del estadio de Independiente durante los incidentes ocurridos en Avellaneda, fue dado de alta del hospital Fiorito.
Alfaro había sido sometido a una intervención neuroquirúrgica tras sufrir un traumatismo de cráneo, lo que convirtió su recuperación en un proceso complejo y de constante seguimiento por parte de sus familiares, amigos e hinchas de la "U". Ahora, con el alta médica, se encuentra a la espera de los trámites administrativos que le permitirán regresar a Chile para reencontrarse con los suyos.
El propio Alfaro compartió un mensaje de voz que se viralizó en redes sociales, agradeciendo las muestras de apoyo recibidas: “Quiero dar las gracias por el apoyo, las oraciones, por todas las personas que se han tomado el tiempo de preguntar cómo estoy. Yo ya estoy bien, evolucionando súper bien. Pronto estaré en Chile con mi gente, mi familia, mis tres hijas, mis papás, mis primos y todos los que han estado apoyándome. Esto me da fuerzas para seguir adelante y echarle más ganas a la vida que antes”.
Desde cuentas de hinchas de Universidad de Chile también enviaron mensajes de respaldo: “Sabemos que esto le afectó a muchos camaradas, pero estamos contigo, Gonzalo. Te mandamos un abrazo a ti y a tu familia”.
Con su recuperación en marcha, Alfaro se prepara para cerrar este difícil capítulo y reencontrarse con su entorno más cercano tras vivir un episodio que conmovió al fútbol sudamericano.