El entrenador echa al jugador con 53 partidos internacionales. El tiempo de un veterano de la selección francesa en el Olympique de Marsella podría llegar a un final repentino y sorprendente. El entrenador del OM, Roberto de Zerbi, ya ha suspendido a la estrella francesa y lo ha borrado por completo de sus planes.
Nadie lo habría esperado después de la última temporada: Adrien Rabiot aparentemente no tiene futuro en el Olympique de Marsella. Según declaró la madre y representante del francés a RTL, le comunicaron a su hijo que querían separarse de él y que no era posible un futuro en común.
La situación ya ha escalado hasta tal punto que Rabiot fue suspendido de todas las actividades de juego y entrenamiento. Benjamin Arnaud, secretario general del club de la Ligue 1, habría informado al jugador, a petición suya, que Roberto de Zerbi es el principal responsable de la degradación. El reproche: falta de compromiso en comparación con la temporada anterior.
Es muy posible que una disputa dentro del equipo haya sido el desencadenante de esta sorprendente decisión. Tras la primera jornada de liga el pasado fin de semana contra el Stade Rennes (0:1), habría tenido lugar un enfrentamiento entre Rabiot y su compañero Jonathan Rowe. Incluso se habla de que llegó a haber forcejeos.
Rowe también está actualmente suspendido, y no está claro qué pasará con él tras la pelea. El club, encabezado por el director deportivo Mehdi Benatia, exjugador del Bayern de Múnich, respalda las acciones de De Zerbi, según se informa. El futuro de Rabiot ahora es completamente incierto: en Marsella, el jugador de 30 años aún tiene contrato hasta 2026.
En lo deportivo, su salida sería una dura pérdida para el internacional francés con 53 partidos. La temporada pasada fue uno de los mejores jugadores del OM, con diez goles y seis asistencias. Apenas el pasado verano había llegado libre al subcampeón de Francia a finales de septiembre, después de haber decidido no renovar su contrato con la Juventus de Turín.
Nota de Antonio Behrens López