Hernán Barcos valoró el triunfo de Alianza Lima sobre Universidad Católica, aunque advirtió que la llave sigue abierta y deberán mantener la concentración para el duelo de vuelta en Quito.
"Al final se nos abre, nos costó un poco. Tuvimos situaciones, pero en cuanto a volumen de juego fuimos superiores y fue una victoria merecida. El resultado pudo ser mayor, así como ellos también pudieron anotar. Creo que fue un resultado justo. El 2-0 no dice nada y tenemos 90 minutos para jugar en Quito y traernos la clasificación. No nos podemos confiar y creer que ya está, es lo mismo que nos pasó con Gremio; toca ir y cerrar allá", comentó el 'Pirata'.
El delantero también analizó la clave para el próximo encuentro: "Tenemos que tener tranquilidad, buscar tener un segundo de pausa para poder definir".
Barcos ingresó en reemplazo de Paolo Guerrero, quien se retiró lesionado en el primer tiempo. "Uno está a disposición del equipo. La lesión de Paolo me hizo entrar frío, pero siempre trato de aportar. Salir lesionado siempre duele, esperemos que no sea nada de gravedad y pueda estar rápido con nosotros", finalizó.
🗣️Hernán Barcos, delantero de Alianza Lima 🔵⚪: "En cuanto a volumen de juego fuimos superiores y tuvimos una victoria merecida"
📹 @Luccinaz pic.twitter.com/HZqM6JLeTv
— Ovacion.pe (@ovacionweb) August 14, 2025