Blanca Rodrigo se coronó campeona de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 en arco compuesto y con ello logró su boleto a los Juegos Panamericanos Absolutos Lima 2027.
Un proceso que no empezó ahora, sino hace casi nueve años, es el resultado de la medalla de oro que este martes 12 de agosto la arquera Blanca Rodrigo conquistó en los Juegos Panamericanos Junior Asu 2025, su segundo certamen juvenil continental.
En Cali-Valle 2021, la primera edición, Blanca compitió, pero no logró subirse al podio. Luego vinieron las participaciones en Juegos Suramericanos juveniles y hasta absolutos. Este año la becaria olímpica del Comité Olímpico Ecuatoriano rumbo a Los Ángeles 2028, venía firme, pero no se confió y trabajó fleca a flecha el título.
“Aun no me lo creo, había comentado en una entrevista anterior que iba a ser una competencia complicada y se notó…”, señaló Blanca luego de vencer 146-141 a la mexicana Adriana Castillo en la final de arco compuesto individual femenino en el Parque Olímpico de Asunción.
La competencia empezó muy pareja, ambas con puntaje perfecto, pero poco a poco la mexicana fue bajando la precisión, lo cual fue aprovechado por la ecuatoriana, quien siempre lució muy segura en cada disparo.
“Soy de las personas que veo una entrada y eso pasó en este partido, la contrincante tiró un ocho y supe que esa era mi manera de meterme, estábamos super parejas, yo sabia con quien me estaba enfrentando, sabia que no era cualquier competidora, ella y yo lo dimos todo, es bueno saber que dimos un gran espectáculo”.