David Coote fue árbitro en la Premier League durante seis años y, además, fue el árbitro en la final de la EFL Cup 2023 entre Manchester United y Newcastle United. Pero el 11 de noviembre de 2024 se publicó un video en el que Coote insulta al exentrenador del Liverpool, Jürgen Klopp.
La FA impuso a David Coote una suspensión de ocho semanas y la obligación de asistir a un programa educativo presencial por sus comentarios.
En el video se escucha a Coote llamar a Klopp “un coño alemán arrogante”. Aunque la FA no pudo verificar el video durante su investigación, Coote confirmó su autenticidad y declaró que fue grabado en su sala, en junio de 2020, junto a un amigo.
Meses después, Coote actuó como VAR en el partido entre Everton y Liverpool. Durante ese encuentro, el portero del Everton, Jordan Pickford, realizó una dura entrada sobre Virgil van Dijk que dejó al defensa holandés fuera de la temporada. Pickford no recibió ninguna tarjeta por esa acción.
Durante la investigación, Coote afirmó que esas palabras no reflejan su verdadera personalidad y aseguró tener “mucho respeto profesional” por Klopp. Además, pidió disculpas personalmente al entrenador.
El PGMOL, la asociación de árbitros de la Premier League, concluyó que Coote “incumplió gravemente las disposiciones de su contrato de trabajo, por lo que su puesto se consideraba insostenible”.
Aunque fue absuelto de las acusaciones de mala conducta en el juego, en febrero fue sancionado por la UEFA hasta el 30 de junio de 2026, debido a otro video en el que aparecía consumiendo cocaína durante la Eurocopa 2024 en Alemania.