Desde sus inicios en el Inter de Milán, cuando fue fichado tras una llamada inesperada a Sudáfrica, hasta su presente como vicepresidente del club, el ex capitán argentino revivió momentos clave: su relación con entrenadores como Hodgson, Cúper y Mourinho, la llegada de leyendas como Ronaldo o Recoba, el mítico triplete de 2010 y el paso de testigo en la capitanía. "Mourinho cambió todo: nunca usaba el gimnasio, trabajábamos siempre con balón. Te decía: ‘Con lo que haremos, no necesitarás trabajo extra’. Y tenía razón", recuerda en el pódcast argentino 'Clank'.
Zanetti también habló sobre su transición al cargo directivo: "Después de mi lesión en 2013, decidí retirarme en buen estado físico. No quería ser entrenador, quería ser dirigente. Thohir me ofreció ser vicepresidente. Para hacerlo bien, me inscribí en la Bocconi y estudié comunicación y gestión. Ahora tengo otra visión del fútbol". Respecto al balance reciente del club, subraya: "No ganamos títulos, pero alcanzamos la final de Champions y el Mundial de Clubes. Económicamente fue muy positivo. El objetivo sigue siendo la competitividad constante".
En cuanto a la salida de Simone Inzaghi y la elección de Cristian Chivu como nuevo técnico, Zanetti aclara: "Simone hizo un gran trabajo en cuatro años. Nadie pensaba aún en el futuro antes de la final. ¿Distracción? No lo sé, pero así fue. Para el relevo buscamos alguien de la casa, que conociera el ambiente. Lo intentamos con Samuel, pero no se sentía preparado. Chivu es la persona adecuada".
Sobre Lautaro Martínez, fue claro: "Tiene un gran sentido de pertenencia. Lo compramos del Racing sin saber hasta dónde podía llegar y hoy es un líder. Tras el Mundial de Clubes, su reacción fue emocional. Pero hablamos y se arregló todo. Ahora está enfocado y listo para liderar al Inter".
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO