Leo Messi se marchó lesionado casi al inicio del partido que el Inter Miami disputó hace dos días ante el Necaxa de México, correspondiente a la Leagues Cup (2-2). El delantero se tiró al suelo en el minuto 11 con evidentes síntomas de dolor en el muslo derecho, producto de una lesión muscular que, sin ser grave, le tendrá ausente de la competición por algunas semanas.
Javier Mascherano, entrenador del equipo de la MLS, no podrá contar con la figura del equipo durante varios partidos incluido, claro está, el de este miércoles frente a Pumas correspondiente a la tercera y última jornada de la fase de grupos de la Leagues Cup. Pero la lesión de Messi también ha encendido las alarmas en la selección argentina, que dentro de un mes juega las eliminatorias sudamericanas.
Los partidos ante Venezuela (4 septiembre) y Ecuador (9 septiembre), corren peligro para el ex azulgrana, que no tiene fecha de vuelta. Por lo pronto, los que sí parece que va a perderse son los que tiene con el Inter Miami ante Pumas (mañana, Leagues Cup), Orlando (MLS, domingo), LA Galaxy (MLS, día 16) y DC United (MLS, día 23). Habrá que seguir la evolución del futbolista, de 38 años y que acumula ya algunas lesiones musculares en los últimos tiempos.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO