En el fútbol boliviano se vivió una noche de terror este domingo cuando la barra de The Strongest atacó con bengalas a los propios jugadores e hirió a Juan Delgado, quien sufrió una quemadura en su pierna y tuvo que ser rápidamente atendido.
El hecho ocurrió en el Hernando Siles de La Paz durante el encuentro frente a Blooming por la fecha 16 de la liga boliviana, que terminó con victoria por 3-2 para el local, pese a la agresión de su propia hinchada que se dio al final del encuentro.
Una locura lo que sucedió en Bolivia. De la tribuna de The Strongest salieron fuegos artificiales apuntando directamente contra sus jugadores, cuando encima le ganaban 3-2 a Blooming. pic.twitter.com/87AM2DLAR4
— Pablo Giralt (@giraltpablo) August 4, 2025
Según informaron medios bolivianos, la barra Ultra Sur cometió ese hecho en medio de una disputa con la dirigencia, ya que exigen la renuncia del presidente, Daniel Terrazas, tras una sanción que les impide contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.
A raíz de este episodio de violencia, The Strongest podría recibir una dura multa por parte de la Federación Boliviana de Fútbol, que podría ir entre 8.250 y 275.000 pesos bolivianos.