En una emotiva entrevista compartida en las redes oficiales de la Copa Sudamericana, el arquero de Huracán, Hernán Galíndez, se sinceró sobre el impacto que tuvo Ecuador en su vida personal y profesional, luego de verse forzado a dejar su país natal.
“Me voy a Ecuador porque me había quedado sin lugar acá en Argentina. Un día me dijeron: ‘No sirves más, te tienes que ir’”, relató el guardameta, recordando el difícil momento que lo llevó a cruzar fronteras en busca de una nueva oportunidad.
Lo que encontró fue mucho más que eso. “Ecuador fue el país que me cambió la vida, el país que amo y en el que voy a vivir cuando ya no juegue más en Huracán”, confesó. Galíndez no solo construyó su carrera en el fútbol ecuatoriano, también formó su familia: “Conocí a mi esposa y tuve a mis hijos allá”.
“Es un país hermoso que extraño mucho y deportivamente me cambió la vida al 100%. Un día me encontré atajando en un Mundial y gracias a Ecuador fue que pude vivir todo eso”, cerró el exarquero de Universidad Católica, Aucas y actual guardavallas de la Selección Ecuatoriana, dejando claro que su historia con el país tricolor va mucho más allá del fútbol.
VIDEO:
🤔🇪🇨 ¿Qué es Ecuador en la vida de Hernán Galíndez?
🏆 CONMEBOL #Sudamericana | #LaGranConquista pic.twitter.com/cVZYA8KpRB
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) July 30, 2025