Max Dowman, nacido el 31 de diciembre de 2009, es sin lugar a dudas la joya de las inferiores del Arsenal. Pese a su corta edad, se entrena con el primer equipo desde 2024, y esta semana tuvo una brillante actuación en un amistoso contra el Newcastle donde jugó poco más de 30 minutos y provocó el penal con el que consiguieron la victoria. Se espera que debute en la Premier League en un futuro cercano, ya que Mikel Arteta lo considera como uno de los mejores prospectos de la cantera.
Cuando terminó el partido, su entrenador declaró maravillado con lo que acababa de ver: "Es especial. Lo que hizo en la cancha no es normal para un chico de su edad. Estamos muy contentos de que esté con nosotros". Y es que más allá del penal, la media hora le alcanzó a Dowman para levantar a los espectadores de sus asientos y demostrar toda su calidad.
Rio Ferdinand, leyenda de la selección inglesa y comentarista para la televisión de su país, también se deshizo en elogios para el muchacho y lo puso en una lista de nombres muy fuertes: "Es el mejor jugador de 15 años en toda Inglaterra, y quizás en el mundo. Cuando lo veo a él, siento lo mismo que con Doué, con Lamine Yamal, con Cole Palmer, son distintos".
Magic Max Dowman... ✨#U17EURO pic.twitter.com/hBapaqbXPK
— UEFA Men's Youth (@UEFAMensYouth) July 24, 2025
En la previa del amistoso la atracción principal era ver a Martín Zubimendi, el mediocampista por el que Arsenal pagó 70 millones de euros, pero todos los flashes se los llevó el juvenil que muchos comparan con Lionel Messi por su gran talento. Con 15 años, 183 centímetros y la pelota atada a su zurda, irrumpió en el mundo del fútbol a lo grande.
Los registros en primera aún son pocos para determinar su nivel, pero lo hecho en categorías inferiores son una garantía de que a su edad ya está para saltarse escalones. A los 13 años, dando varios años de ventaja, integraba la categoría sub 18 de Arsenal. Con casi 15 debutó en la Premier League 2, y se conviritó en el futbolista más jóven de la historia de los Gunners en jugar en el torneo Sub-21. En la última temporada en esta división jugó 15 partidos, convirtió 15 tantos y repartió cinco asistencias.
Por su corta edad todavía no tiene contrato, pero el objetivo del club es blindarlo lo antes posible. El goleador más jóven de la historia de la Youth League, la Champions League de los juveniles, es sin duda uno de los talentos más prometedores del mundo y así lo demostró en el poco tiempo que jugó en los amistosos de pretemporada.
Max Dowman vs Newcastle
30 minutes played
— ِ (@JXComps) July 27, 2025
Texto tomado de TYC SPORTS