Las aspiraciones de Vinicius Jr. con respecto a su futuro contrato en el Real Madrid no son algo nuevo. Ya en febrero, desde Mundo Deportivo se adelantaron los principales puntos que el brasileño pretende negociar para seguir siendo parte del cuadro merengue.
Actualmente, Vinicius tiene contrato vigente hasta el 30 de junio del 2027, con un sueldo aproximado de 15 millones de euros netos por temporada. Según las reglas FIFA, hasta enero de ese año no podrá negociar libremente con otro club sin informar primero al Madrid. Cualquier acercamiento de otro equipo, por ahora, debe hacerse directamente con Florentino Pérez o con su mano derecha, José Ángel Sánchez.
El gran objetivo del extremo brasileño es igualar las condiciones salariales de Kylian Mbappé, hoy la gran figura del equipo blanco. El francés firmó por 15 millones netos por temporada, pero además acordó una jugosa prima de fichaje: 40 millones netos por haber llegado como agente libre desde el PSG. Es decir, sumando salario y prima, Mbappé gana 23 millones netos al año, lo que equivale a 46 millones brutos.
Una cifra que, por ahora, el Real Madrid ni siquiera se plantea pagarle a Vinicius. Para el club, representaría casi duplicar su salario actual, algo que no consideran viable, especialmente después de una temporada con altibajos por parte del jugador sudamericano.
En la campaña 2024-2025, Vinicius disputó 58 partidos y anotó 22 goles: 11 en LaLiga, 8 en Champions League y 3 más repartidos entre el Mundial de Clubes, la Intercontinental y la Copa del Rey. Sin embargo, su rendimiento bajó considerablemente en los últimos meses, algo que preocupa en la interna del club, sobre todo si se compara con lo hecho por Mbappé, quien cerró su primer año con el Madrid como Bota de Oro, con 44 goles y presencia goleadora en todas las competencias.
Con este panorama, en la dirigencia madridista no descartan una posible venta si llegara una oferta importante. Eso sí, luce imposible que algún club pague los 1.000 millones de euros que figuran como cláusula de rescisión en su contrato.
Las próximas semanas serán decisivas. Vinicius parece estar dispuesto a jugar fuerte en su pulseo con la directiva, pero desde el club también están preparados para cualquier escenario.