Llegaron hace ya un tiempo Sergio Busquets y Jordi Alba, luego Luis Suárez y ahora Rodrigo De Paul. El gran objetivo de Inter Miami es rodear a Lionel Messi de grandes socios para que se sienta cada vez más cómodo. Pero tal parece que el volante de la Selección Argentina no fue al único viejo conocido de Leo que buscaron en este mercado de pases, ya que hay otro en carpeta.
De acuerdo a la información del periodista Ekrem Konur, el equipo de Javier Mascherano tiene en carpeta a un ex compañero del crack rosarino en Barcelona. El elegido para ponerse la camiseta rosa es Marc Bartra, zaguero de 34 años que se formó en La Masía y actualmente se desempeña en Betis.
La salida de Héctor David Martínez, quien volvió a River y se marchó directamente a préstamo a Olimpia de Paraguay, dejó un hueco en el fondo que debe ser ocupado por alguien y todas las miradas apuntan al defensor español, que compartió cancha con Messi en 74 partidos oficiales entre 2009 y 2016 y levantaron juntos 15 títulos, entre ellos dos Champions League y una Supercopa de Europa. En total con la camiseta blaugrana disputó 105 encuentros y marcó siete goles.
Las negociaciones para incorporarlo no parecen sencillas. Bartra es uno de los caudillos de Betis (fue el que le dio la bienvenida a Valentín Gómez) y su contrato recién finaliza a mediados de 2027. Su llegada al sur de Florida dependerá de la propuesta seductora que puedan hacer David Beckham y Jorge Más y de las intenciones del jugador de cambiar radicalmente su vida para competir en Estados Unidos al lado del N°10, como en los viejos tiempos.
El tarraconense no es el único apellido de Europa que intenta abrochar Inter Miami. En las últimas horas también afloró el interés por Facundo Pellistri, extremo uruguayo que no pudo consolidarse en Manchester United y tuvo una gran temporada en Panathinaikos, donde dijo presente en 36 ocasiones, anotó cuatro tantos y repartió cinco asistencias.
Los griegos desembolsaron meses atrás seis millones de euros y su valor de mercado se elevó gracias al gran nivel exhibido en su última campaña, por lo que será necesaria una importante oferta para que vuelva a cruzar el océano Atlántico y se mueva al lado de su compatriota, el Pistolero.
Texto tomado de TYC SPORTS