El segundo refuerzo del Barça 2025-26 tras Joan Garcia es ya una realidad. Casi 72 horas después de aterrizar en Barcelona, Marcus Rashford es a todos los efectos nuevo futbolista del Barça tras firmar el contrato ayer por la tarde hasta el 30 de junio próximo. El club azulgrana ha anunciado este miércoles de forma oficial el acuerdo alcanzado con el Manchester United para que el delantero internacional inglés, de 27 años, juegue en calidad de cedido la presente temporada y esta tarde será presentado oficialmente. La entente con los ‘diablos rojos’ contempla además una opción de compra no obligatoria. Mundo Deportivo ya avanzó el sábado que ascendía a 30 millones de euros. La cantidad no supondría una inversión desmesurada para el Barça si Rashford se gana la continuidad en el club ya que el próximo verano sólo tendría 28 años y mucho fútbol aún por dar.
El inglés ve cumplido su gran deseo de vestir de azulgrana tras haber rechazado un ofertón de Arabia Saudí y de descartar otras propuestas como la que llegó desde la Juventus. El futbolista nacido en Manchester renuncia a percibir el 25% de su salario que tenía firmado en el contrato con el United, vigente aún hasta 2028. De esta forma, el Barça tendrá más facilidades para inscribirlo en comparación con Luis Díaz, a quien el Liverpool no estaba dispuesto a traspasar por menos de 70 o 80 millones de euros, o Nico Williams, cuya cláusula de rescisión era de 58 ‘kilos’ más cuatro de IPC antes de renovar por el Athletic.
Rashford superó el lunes satisfactoriamente la preceptiva revisión médica en el Centro Médico de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, donde fue felicitado personalmente por Hansi Flick, Deco, director deportivo, y el directivo Joan Soler. Todos le dieron la bienvenida en su nueva casa después de que las conversaciones telefónicas de Rashford con el técnico alemán y Deco le manifestaran la plena confianza que hay en él para elevar el nivel de la delantera barcelonista.
Marcus no pudo conocer a sus nuevos compañeros hasta ayer ya que el lunes era el primer día de descanso desde el arranque de la pretemporada. Por la mañana asistió a la charla grupal de Flick y por la tarde participó en el segundo entrenamiento de la jornada. El club no difundió imágenes a la espera del anuncio a la par con el Manchester United, cuyo equipo estaba viajando ayer a Chicago para iniciar su gira por Estados Unidos.
Esta mañana (09.30 h.) volvió Rashford a tomar parte en la única sesión del día y por la tarde ha firmado su contrato con el Barça en el despacho del presidente Joan Laporta, a quien ya conoció ayer por la mañana en la Ciutat Esportiva. Ya con el dorsal 14 en su camiseta, tiene previsto comparecer acto y seguido para los medios de comunicación en la Botiga del Spotify Camp Nou y responderá sus primeras preguntas como azulgrana con la maleta ya preparada para viajar mañana a Japón. El domingo (12 hora española) podría debutar ante el Vissel Kobe. Será una de las grandes atracciones también en Corea del Sur.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO