¡Ya hay acuerdo total por Marcus Rashford! El inglés, que arrancó hace unos días la pretemporada con el Manchester United pese a que ni Ruben Amorim cuenta con él ni él tiene intenciones de seguir, finalmente será jugador del Barça. Según ha podido saber Sport, el club quiere cerrar ya la operación y, sobre todo, quiere que forme parte de la gira asiática del equipo culé.
Tras el 'no' de Nico Williams y las dificultades para acometer un traspaso de la magnitud del de Luis Díaz, el nombre de Rashford ha ganado muchos enteros, más aún con el alto precio que pide el Liverpool por su ariete. Esta misma mañana, el periodista David Ornstein anunció que las negociaciones por el británico estarían ya en una fase avanzada entre Barça y United.
El jugador estaba loco por venir al Barça, tal y como su agente y hermano transmitió a Deco en una reunión que SPORT desveló a finales del mes de mayo. Él estaba dispuesto a esperar lo que fuera necesario y finalmente cumplirá su sueño de vestir de azulgrana esta temporada.
REVISIÓN MÉDICA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS
Una vez el Barça se ha puesto manos a la obra, el acuerdo con el Manchester United se ha conseguido en cuestión de horas. Fabrizio Romano ha informado que hay acuerdo verbal entre todas las partes implicadas y las pruebas médicas están planificadas para los próximos días.
La operación se cerrará con una cesión con opción de compra. Los detalles se ultimarán hoy y luego el Manchester United autorizará al jugador para viajar a España.
Según había apuntado Ornstein, la entidad catalana presentó una oferta a través de intermediarios para conseguir la cesión de Rashford la próxima temporada con opción de compra. El United ha aceptado la idea, consciente del problema que suponía tener a un jugador que no entraba en los planes de Amorim.
A las tres partes les interesaba que la negociación avanzara y ya hay luz verde. Hansi Flick y dio hace semanas su OK al aterrizaje del inglés. Rashford es consciente de que no llega con la vitola de titular. Lamine y Raphinha son, salvo sorpresa, titularísimos en las alas. Pero interesa mucho tener en la recámara a un jugador capaz de ejercer de revulsivo además de Ferran Torres, consolidado en la punta de lanza para dar descanso a Lewandowski y sumar minutos de calidad.
TOMADO DE DIARIO SPORT