En las últimas horas, el estallido en Real Madrid se provocó por completo. Tras la eliminación del FIFA Mundial de Clubes contra Paris Saint Germain, Real Madrid comenzó a planificar lo que será el armado del equipo para la próxima temporada, pero se encontraron con una situación delicada porque Vinicius congeló las negociaciones para renovar su contrato. El delantero brasileño no tiene intenciones de extender su vínculo porque Real Madrid no pretende darle un salario de 30 millones de euros.
De hecho, la frase interna que dejó Vinicius es la peor para Real Madrid: irse como futbolista libre en 2027 es una posibilidad muy latente en su cabeza. Sin embargo, con este panorama y la tensión constante con la directiva, Liverpool entiende que es momento de ir por la ruptura del mercado de pases.
Lógicamente, la negociación no se dará ahora, pero nadie niega que hay sondeos para saber su situación ahora mismo. Liverpool viene de sufrir una dura pérdida con la tragedia de Diogo Jota y todo indica que Luis Díaz saldrá del club en las próximas semanas porque la relación con la directiva está rota.
Según informan distintos medios ingleses, Liverpool considera que Vinicius puede ser un futbolista perfecto para el esquema y la idea de juego del club, por lo que estaría dispuesto a pagar 130 millones de euros por su traspaso.
Además de ello, Liverpool le daría un contrato mucho mejor que el actual en Real Madrid. El brasileño no está de acuerdo con muchas cosas de la directiva del Real Madrid, entre las que aparece la limitación salarial para evitar roces de vestuario: hoy en día, Vinicius gana lo mismo que Kylian Mbappé y no habrá diferencias en ello.
Liverpool ha demostrado en este mercado de pases del poder económico que tiene y de la potencia que ostenta al momento de negociar ya que fichó a Florian Wirtz por 160 millones de euros. Por otra parte, la directiva de Liverpool analiza internamente que las actuales estadísticas de Vinicius obligan al Real Madrid a bajar sus pretensiones económicas.
En lo que va de este 2025, Vinicius solo marcó ocho goles en 42 partidos que disputó con Real Madrid y Xabi Alonso no imaginó que el rendimiento del brasileño fuera tan bajo en el FIFA Mundial de Clubes. Esta historia recién comienza y Liverpool tendrá que batallar con los clubes árabes que buscan bañar en oro a Vinicius. No obstante, Liverpool le ofrece seguir al máximo nivel europeo por varios años más.