Sunday, July 13, 2025
Publicidad

Más reciente

Triunfo del Liverpool dedicado a Diogo Jota

Diez días después del fallecimiento de Diogo Jota y su hermano André Silva en accidente de tráfico en la madrugada del 3 de julio, el Liverpool afrontó este domingo su primer amistoso de la pretemporada. Su rival fue el Preston, de Championship (la Segunda inglesa), al que el campeón de la Premier ganó por 1-3. Todo dedicado a Diogo Jota y André Silva.

- Publicidad -

Antes del encuentro, el primero desde la pérdida de Jota y su hermano, se rindió homenaje a ambos en el campo del Preston, al son del Can't Help Falling in Love de Elvis Presley y del himno del Liverpool, You'll Never Walk Alone.

Visiblemente emocionado, Ben Whiteman, capitán del Preston, colocó una guirnalda de flores ante los aficionados del Liverpool que se habían desplazado para ver el partido. Los seguidores llevaron banderas y gorras conmemorativas y entonaron en numerosas ocasiones su cántico dedicado a Diogo Jota. También se guardó un minuto de silencio. En el minuto 20, volvió a cantarse la canción del extremo. Conor Bradley miró al cielo para dedicarle el primer gol del encuentro.

Se esperaba el debut de Florian Wirtz, fichado por 137,5 millones pagados al Bayer Leverkusen, pero el Liverpool apenas empezó a trabajar a inicios de semana y Arne Slot, técnico de los 'reds', defó fuera del amistoso, como a muchos internacionales, a varios jugadores, entre ellos el internacional alemán.

En cambio el que sí que debutó este domingo con el Liverpool es el ya ex portero del Valencia Giorgi Mamardashvili, de inicio. En la segunda parte, se estrenaron Jeremie Frimpong y Milos Kerkez, también flamantes fichajes. Además de Wirtz, no entraron en la convocatoria Alisson Becker, Virgil van Dijk, Ibrahima Konaté, Luis Díaz y Alexis Mac Allister. Salah fue el capitán.

Harvey Elliott y Tyler Morton tampoco formaron parte de la lista porque aún no han vuelto a entrenar, mientras que Stefan Bajcetic está lesionado. Tras el descanso Slot cambio a los once.

Darwin Núñez logró el segundo tanto y se lo dedicó también a Jota llevando a cabo dos de las habituales celebraciones del fallecido jugador portugués delante de la afición del Liverpool. Cody Gakpo, autor del definitivo 1-3, asimismo llevó a cabo una de las celebraciones de Diogo Jota.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

NTF