Botafogo, que acaba de contratar al italiano Davide Ancelotti como técnico, derrotó este sábado 2-0 al Vasco da Gama en la decimotercera jornada de la liga brasileña y así recortó distancias con los punteros de la clasificación. Davide, hijo del seleccionador de Brasil y exentrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti, asistió a la disputa entre los dos rivales cariocas desde el banquillo, aunque no lo hizo aún oficialmente como entrenador debido a un retraso con el papeleo para inscribirlo.
Tras cuatro victorias en los últimos cinco partidos, Botafogo, ganador de la Liga brasileña el año pasado y vigente campeón de la Copa Libertadores, sube a la quinta posición de la tabla con 21 puntos. Si bien el Vasco tuvo el dominio del balón, Arthur Cabral supo aprovechar un momento de descuido en la defensa del rival para marcar a los dos minutos de empezar la segunda parte y adelantar al club de Davide. Rayan casi empató el partido poco después, pero el portero John logró parar el disparo y luego Nathan Fernandes remató el marcador con un segundo tanto para Botafogo.
El técnico, de 35 años, firmó un contrato con el 'Fogão' hasta diciembre de 2026, es decir, por lo que queda de temporada y la siguiente, después de que el club despidiera al portugués Renato Paiva de forma fulminante tras caer eliminado en el Mundial de Clubes.
Davide afronta su primera aventura en solitario al frente de un equipo profesional después de acompañar a su padre en el Bayern Múnich, Napoli, Everton, Real Madrid y, más recientemente, la selección brasileña.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO