El entrenador de la Selección Ecuatoriana, Sebastián Beccacece, habló con Diario Olé sobre el objetivo que se plantea el equipo tricolor de cara al Mundial 2026. El DT argentino dejó en claro cuál es la meta mínima del grupo, aunque también marcó que no deben cargar con una presión desmedida.
“Yo creo que la responsabilidad de este grupo, por la camada de jugadores que hay, es hacer el mejor Mundial en la historia del Ecuador. Todo lo que sea de ahí para arriba, bienvenido sea, pero nosotros tenemos que tener esa meta como mínimo y después confiar”, aseguró Beccacece.
Pese a esa ambición, el estratega hizo una reflexión sobre la diferencia entre responsabilidad y obligación: “A partir de ahí marcar bien que no tiene ningún tipo de obligación porque nos vamos al extremo del exitismo y de pensar que a lo mejor ya tenemos la obligación que tienen las selecciones más importantes”.
En ese sentido, apuntó que imponer una carga así podría ser perjudicial: “Yo creo que eso sería un error hasta contraproducente para los chicos. Tenemos un sueño grande, pero sin obligaciones. Tenemos la responsabilidad de seguir llevando adelante este juego, de animarnos a competir de igual a igual”.
Finalmente, Beccacece reconoció el nivel y experiencia de otras selecciones, aunque reafirmó su confianza en el plantel nacional: “Hay muchas cosas que ilusionan, pero yo creo que jugar un Mundial es otra cosa y hay otras selecciones que están más acostumbradas, están más preparadas, tienen otra información, tienen otra vivencia. Pero creo mucho en estos chicos, creo mucho en el trabajo, creo mucho en lo que podemos hacer, creo mucho en la compatibilidad que tenemos y también de dónde venimos”.