El futuro más inmediato de Joao Félix (25) está en el aire. El que fuera futbolista del Barcelona y el Atlético de Madrid no continuará en el Milan tras haber estado en el conjunto 'rossonero' cedido por el Chelsea y tampoco tiene sitio en el conjunto londinense. Se le busca equipo y es el Benfica, club del que surgió, uno de los que se han interesado por su situación. De hecho, ya existiría oferta al respecto para que acontezca el regreso a casa de 'O Menino de Oro'.
Según O Jogo, el conjunto lisboeta habría lanzando una primera oferta al Chelsea que rondaría los 20 millones de euros, una cantidad asumible para el Benfica pero que quizá no acabe de convencer al cuadro 'blue'. Se da la circunstancia de que Joao Félix tiene contrato con el Chelsea hasta junio de 2031 y pagaron por él un total de 52 'kilos' hace apenas un año. Una cifra, no obstante, lejos de los 127 desembolsados por el Atlético de Madrid en 2019 a un Benfica que ahora quiere recuperar a Joao Félix por una sexta parte del importe por el que lo vendió.
Se lleve a cabo o no la operación para que Joao Félix regrese al Benfica, lo que está claro es que el atacante portugués no cuenta para el Chelsea 2025/26. Enzo Maresca tiene claro que no le quiere en la plantilla, como refleja el hecho de que no haya estado presente en el Mundial de Clubes, y de una forma u otra tendrá que encontrar una salida.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO