Oficial: el Lyon se libra del descenso y seguirá por lo tanto en la Ligue 1. La comisión de apelación de la Dirección Nacional de Gestión de Control (DNCG) de la Federación de Fútbol de Francia anunció este miércoles su decisión en primera instancia además de acordar limitar la nómina de dicho club galo y la compensación por traspasos en el presupuesto propuesto de la Ligue 1. Por lo tanto, el Lyon se mantiene en la élite y podrá fichar en el presente mercado de verano.
La Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) anunció de manera inesperada el pasado 24 de junio la resolución de la investigación que se había iniciado relativa al Lyon, que dio como resultado el descenso del club a la Ligue 2 de cara a esta nueva temporada 2025-26. El motivo, la grave situación financiera de dicha entindad francesa.
El Lyon apeló y gracias a su recurso ha logrado librarse de pérder la categoría. Tras el anuncio del descenso, John Textor dimitió como presidente y miembro del Consejo de Administración. Michele Kang fue nombrada presidenta del Lyon y presidenta-directora general de Eagle Football Group, mientras que Michael Gerlinger asumió el cargo de director general. Kang se ha convertido en la salvadora del Lyon.
En un comunicado, el Lyon se felicitó este miércoles por la decisión de la DNCG y manifestó que agradece que la Comisión de Apelación haya reconocido la ambición de la nueva dirección del club, que quiere asegurar una gestión seria del mismo.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO
Nous restons en Ligue 1 🔴🔵
L’Olympique Lyonnais se félicite de la décision, rendue ce jour par la DNCG, de maintenir le Club en Ligue 1.
— Olympique Lyonnais (@OL) July 9, 2025