El 'no' de Nico Williams al FC Barcelona ha abierto un nuevo abanico para la posición del extremo. Deco, director deportivo culé, ya destacó que el club azulgrana está buscando un jugador para reforzar esa posición, por lo que la negativa del navarro provoca que el Barça tenga que rastrear en el mercado una alternativa que parece que no será fácil, ya sea por el coste de las operaciones o porque aún no hay un candidato claro, a pesar de que Luis Díaz y Rashford parten como teóricos favoritos, aunque no son los únicos.
El otro nombre que está empezando es un viejo conocido del Barça y ese no es otro que Rafael Leao. El jugador representado por Jorge Mendes ya estuvo en la órbita culé a finales del mercado de verano del año pasado, pero la situación económica culé impidió que el fichaje pudiera llevarse a cabo. Un año después y con una mejoría en este apartado, la opción del portugués podría empezar a coger fuerza con el paso de las semanas.
Así lo destaca el periodista Gianluca Di Marzio, que adelanta que el Milan espera que tanto el Bayern como el Barça se muevan por Leao y que a pesar de que el equipo italiano no espera venderlo, tampoco le cerrarían la puerta del todo si llega una oferta cercana a los 85 millones de euros por él. Recientemente, el técnico 'rossoneri' Massimilano Allegri mostró su alegría por la continuidad del extremo y aseguró que "va a hacer una gran temporada" en el club italiano.
Leao ya se movió en el pasado y mostró su voluntad por salir del Milan por sus problemas con Fonseca y Conceicao, aunque la llegada de Allegri parece haber 'calmado las aguas'. Otra cosa es que el extremo pueda volver a ajetrear el mercado buscando un proyecto más ambicioso, ya que el Milan no jugará competición europea después de que quedara 13º en Serie A el curso pasado.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO