Felipe Melo, reconocido fanático de Boca Juniors, volvió a demostrar su amor por el club argentino. El experimentado mediocampista brasileño no oculta su simpatía por el Xeneize y suele elogiar su historia, grandeza y la pasión de sus hinchas. Sin embargo, en esta ocasión también dejó ver su desilusión tras la actuación del equipo de Miguel Ángel Russo en el Mundial de Clubes.
En diálogo con medios brasileños, Melo expresó su malestar por la eliminación de Boca en fase de grupos, especialmente por el empate sin goles ante Auckland City, un equipo semiprofesional de Nueva Zelanda. “Esperaba mucho más de Boca porque soy hincha. Han tenido para clasificar porque el primer partido iban ganando 2-0 contra Benfica y al final empataron y casi pierden”, señaló, haciendo referencia al debut ante el conjunto portugués, que contó con Ángel Di María y Nicolás Otamendi como figuras y autores de los goles del empate.
Boca se había puesto en ventaja por 2 a 0 con un gol en contra de Otamendi y otro de Rodrigo Battaglia, pero no logró sostener el resultado. Ese empate le dejó escasas opciones y lo obligó a definir todo en la última fecha frente al Auckland City, donde tampoco pudo imponerse.
“En el último partido, no se puede empatar con Auckland City. Con todo respeto lo digo”, agregó Felipe Melo. El resultado fue especialmente doloroso considerando el contexto: el equipo neozelandés había recibido 16 goles en dos partidos anteriores, diez del Bayern Múnich y seis del Benfica, cinco de ellos en el segundo tiempo. “Es un equipo al que le metieron 16 goles en dos partidos y encima Boca recibió un gol”, remató el brasileño, haciendo alusión al tanto que recibió el equipo argentino, el único que logró convertir el Auckland en el torneo.
A pesar del duro análisis, el mediocampista dejó un mensaje alentador para el futuro del club: “Lo que me mantiene con fe es su presidente Juan Román Riquelme. Es ídolo del mundo Boca, es un chico que entiende mucho de fútbol y ama al club”, señaló, y agregó con emoción: “La hinchada de Boca es una cosa increíble que me toca el corazón. Soy hincha de Boca [...] hablo con Riquelme siempre y ojalá Boca pueda volver a ser Boca”.
Finalmente, Melo también se refirió al otro gigante argentino, River Plate, que tampoco logró avanzar en el Mundial: “Lo ha hecho bien en la primera fase y al final no ha clasificado. Hubiera sido importante para el fútbol sudamericano que Boca y River pudieran avanzar”.
Mientras tanto, la participación sudamericana queda ahora en manos de Fluminense, que disputará la semifinal ante el Chelsea este martes a las 14:00 (hora de Ecuador).