A sus 40 años, Thiago Silva vuelve a un 8 de julio. Será ese día cuando este emblema del fútbol busque con su Fluminense alcanzar la final del Mundial de Clubs, este título que sueña con añadir a su palmarés de ensueño. Por segunda vez.
Pero el rival del Flu, ese Flu al que Thiago Silva arenga, al que lidera como capitán, como en los cuartos del viernes contra el Al Hilal, es, cosas del destino, el Chelsea, ese Chelsea con el que el defensa brasileño levantó la Champions el 29 de mayo de 2021, al derrotar por 0-1 al Manchester City de Pep Guardiola. Precisamente con la camiseta del equipo de Stamford Bridge Thiago Silva ya ganó el Mundial de Clubes.
Thiago Silva vuelve a un 8 de julio. El mismo día en que todo Brasil volvió a llorar, el 8 de julio del Mineirazo. El 8 de julio de la humillante derrota de la selección brasileña, anfitriona del Mundial 2014, por 1-7 contra la después campeona, Alemania. Precisamente Thiago Silva no pudo jugar aquella semifinal porque estaba sancionado. Pero, al final del partido, el que era capitán de aquella 'canarinha' no pudo contener las lágrimas.
Del Maracanazo ante Uruguay en 1950, la derrota en la final de aquel Mundial contra la celeste, al Mineirazo. Las lágrimas de Thiago Silva hace 11 años fueron criticadas. Le llegaron a acusar de falta de liderazgo. Pero el zaguero, apodado por algunos el '= Monstruo'', nunca ha tenido miedo de mostrar sus sentimientos.
Thiago Silva lloró en su despedida del Chelsea y en la del PSG (con el que perdió la final de la Champions 2019-20 contra el Bayern, 0-1). Y en su arenga a sus compañeros antes del partido de octavos de este Mundial de Clubs contra el Inter. En el Fluminense, entrenado por Renato Gaúcho, es como la prolongación de su técnico sobre el terreno de juego.
De 8 de julio a 8 de julio. El fútbol quita, el fútbol da. El palmarés de Thiago Silva incluye 7 Ligues 1, 5 Copas de Francia, 6 Copas de la Liga galas, 5 Supercopas de Franciam una Champions, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubs, una Copa América y una Confederaciones. Todos esos títulos le contemplan.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO