Después de haber perdido el torneo local a manos de Sporting, Benfica sufrió una insólita derrota en la final de la Copa de Portugal ante el mismo rival y se fue derrotado por 3-1. Allí, en su último partido en suelo portugués, Ángel Di María no pudo evitar contener su tristeza y rompió en llanto de manera desconsolada tras el pitazo final.
Benfica tuvo la victoria al alcance de sus manos, tras pasar al frente en el segundo tiempo por un gol de Orkun Kökçü. Sin embargo, Viktor Gyokeres lo empató de penal en el minuto 11 de tiempo añadido y así envío el encuentro al alargue. Allí, el campeón del torneo local fue más fuerte, aprovechó el envión del empate agónico y se quedó con la victoria con goles de Conrad Harder y Francisco Trincao para el 3-1 definitivo.
El encuentro no sólo significó una dura derrota para Benfica, sino también el adiós en suelo portugués para Ángel Di María, quien no continuará en el club después del Mundial de Clubes. Si bien todavía tiene por delante la competencia en los Estados Unidos -en la que debutará ante Boca, el 16 de junio-, lo cierto es que Fideo tuvo una amarga despedida de Portugal, con dos duras derrotas ante Sporting en instancias decisivas, en poco tiempo.
Tras el partido, el rosarino rompió en llanto y fue consolado por sus compañeros, entre ellos Nicolás Otamendi, cuyo contrato vence a fin de año con el club pero que seguramente renovará por un año más.
Di María 😢💔 pic.twitter.com/WKZz5onUrJ
— Vai Benfica 🦅 (@vaibenfica1904) May 25, 2025