Ansu Fati está cerca de concretar su llegada al Mónaco. En la línea de lo avanzado por Mundo Deportivo el pasado jueves por la noche, las conversaciones entre el FC Barcelona y el club del Principado avanzan adecuadamente ante el fuerte interés mostrado desde el Stade Louis II en hacerse con los servicios del delantero hipano-guineano, de 22 años y con contrato como culé hasta 2027.
Ansu ve con buenos ojos su aterrizaje en la Ligue 1 y el Barça también está muy a favor de ello porque puede revalorizarse en un conjunto que repetirá en la Champions League tras quedar tercero en Francia y cuyo estilo ofensivo le va bien al canterano.
En esta línea, según informa el periodista Fabrizio Romano, el Barça y el Mónaco están negociando sobre la base de un traspaso inferior a los 20 millones de euros aunque con una importante cláusula de cara a una recompra que diera sustanciales ventajas al club azulgrana en caso de que el futbolista se reencontrara con su mejor versión y atrajera el interés de clubs con más potencial financiero.
Preguntado en la previa del Athletic-Barça por el futuro de Ansu Fati, Hansi Flick dejó la puerta abierta a un cambio de aires desmarcándose de la decisión final. “No es una decisión mía. Tiene contrato y tomará la decisión que corresponda. Cuando quiera hablar conmigo, lo hablaremos, no hay ningún problema”, aseguró el entrenador alemán, que apenas ha contado con el atacante esta campaña tras perderse la pretemporada por una fascitis plantar.
Ansu es el 24º jugador en el ránking de minutos con 298 (233 en Liga, 37 en Champions y 28 en Copa) con sólo tres titularidades, todas en el torneo de la regularidad, en los 11 partidos oficiales en los que ha aparecido. Salvo que este domingo lo impida en San Mamés, no se ha estrenado como goleador ni como asistente.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO