El regreso de Neymar a las canchas ilusionaba y mucho a Santos en la Copa de Brasil. El N°10 dejó atrás una nueva lesión muscular y disputó un puñado de minutos de la revancha de los 16avos de final contra Regatas, de la segunda división. Si bien mostró que tiene la calidad intacta y hasta convirtió su penal en la tanda (el partido terminó 0-0), terminó siendo eliminado y hasta puso en duda su continuidad.
Consultado luego del encuentro si seguirá en el club de sus amores y renovará su contrato, teniendo en cuenta que finaliza en junio próximo, Ney soltó una respuesta que alimentó los rumores de una posible salida: "No lo sé todavía, no lo sé".
Con el ánimo un poco caldeado por el papelón del Peixe contra un equipo de la Serie B, y recordando además que en el Brasileirao está en zona de descenso directo (19 sobre 20) con apenas cinco puntos en nueve fechas disputadas, el crack paulista le tiró un palito a sus compañeros por el nivel que vienen exhibiendo en esta temporada.
"Sé que conmigo en el campo las cosas son diferentes. En 20 o 25 minutos puedo hacer la diferencia. Sé que puedo ayudar a mis compañeros de equipo. Es el primer partido al que vuelvo después de mucho tiempo, pero no puede depender sólo de mí. Todo el mundo sabe la situación en la que estamos. Necesitamos de todos los jugadores", arremetió en Prime Video Sport Brasil.
Desde su tan ansiado regreso a principios de este 2025, Neymar apenas pudo jugar diez partidos con la camiseta de Santos. Como viene sucediendo desde hace ya varios años, las lesiones lo persiguen y no le permiten encontrar la regularidad. De todos modos, se las ingenió para hacer la diferencia en el Campeonato Paulista, donde convirtió tres goles y repartió el mismo número de asistencias. En el torneo local, sin embargo, compitió a cuentagotas y nunca al 100% desde lo físico y futbolístico.
Más allá del poco protagonismo que viene teniendo, Carlo Ancelotti, flamante entrenador de la selección de Brasil tras finalizar su ciclo en Real Madrid, incluyó su nombre en la lista de convocados para la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas frente a Ecuador en Guayaquil (el 5 de junio) y Paraguay en San Pablo (el 10 de junio).
Texto tomado de TYC SPORTS