Horas decisivas para la renovación de Lamine Yamal por el Barça. El aterrizaje de Jorge Mendes en Barcelona para almorzar este jueves con el futbolista, desvelado por Jijantes, confirma el acelerón de ambas partes para tratar de cerrar el acuerdo de forma inminente para la ampliación de contrato del joven crack. Según ha podido saber Mundo Deportivo, el Barça no quiere esperar a que cumpla 18 años el 13 de julio para dejar sellado y totalmente firmado el nuevo contrato que le vinculará hasta 2030 con un salario acorde a la calidad que está asombrando al mundo del fútbol desde que ganó la Eurocopa con España el pasado verano.
Aunque en la cúpula azulgrana saben perfectamente del deseo de Lamine de prolongar su relación con el club al que llegó cuando tenía siete años y donde se ha formado hasta llegar a ser el máximo candidato al Balón de Oro, el objetivo prioritario es dejarlo todo cerrado al cien por cien antes de que se vaya unos días de vacaciones una vez juegue el domingo en Bilbao. Después no debe incorporarse a la selección española hasta el sábado 31 de mayo volverá a marcharse a desconectar una vez acabe la Nations League, con la semifinal del 4 de junio contra Francia y la hipotética final del 8 de junio en Múnich contra Alemania o Portugal. Dicho torneo será otra oportunidad para que Lamine deje una profunda huella a nivel global, lo que podría dar más motivos para que algún gran club se descolgara con una oferta estratosférica que pudiera interferir en Lamine en caso de no tener firmado ya su renovación con el Barça. Si se firma todo cuanto antes, el temor que Lamine pueda ser mareado durante su período vacacional quedará disipado.
De ahí estos movimientos rápidos del Barça con Jorge Mendes y su viaje exprés a Barcelona junto a unos asesores legales para tratar personalmente el nuevo contrato con Lamine Yamal, que está informadísimo y pendiente de toda la letra pequeña. Esta vez no se ha esperado a un posible encuentro entre el Barça y Mendes en Lisboa, donde el sábado estará Joan Laporta para ver la final de la Champions League femenina. En la capital portuguesa ya se vio Mendes con el Barça en enero y marzo aprovechando los partidos de la Champions contra el Benfica. En el Barça no quieren dejar pasar ni un día con el objetivo de que todo quede liquidado antes del lunes.
Cuando Lamine firmó en octubre de 2023 el contrato que tiene actualmente con el Barça hasta el 30 de junio de 2026 ya se sentaron las bases del vínculo que debía entrar en vigor una vez fuera mayor de edad. Hasta que un jugador no cumple los 18 años no puede tener un contrato más allá de tres temporadas. Sin embargo, aquellas cantidades que se pactaron han quedado totalmente desfasadas. El club azulgrana pagará el derecho de prórroga al ser menor de edad y, aunque jurídicamente podría tener valor aquel contrato privado entre el Barça y Lamine para activarse el 13 de julio con el 30 de junio de 2030 como caducidad, en la entidad azulgrana nadie quiere arriesgarse a nada. De ahí los movimientos de las últimas horas y los que pueden seguirle con una posible cumbre entre Mendes y el Barça para trasladar todo lo hablado entre el agente luso y la joya azulgrana.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO