Según información publicada por los periodistas Andrés Caguana y José Mocoso en sus cuentas de X, el Club Sport Emelec ha recibido una gran noticia: la FIFA ha levantado la sanción que pesaba sobre el club por una deuda con el exjugador argentino Carlos Gabriel Villalba. Esta resolución acerca al "Bombillo" a la posibilidad de inscribir nuevos jugadores en la próxima ventana de transferencias de la LigaPro, que se abrirá el 3 de junio.
La deuda, que ascendía a $14,900, ha sido saldada, eliminando una de las cinco causales que mantenían al club bajo restricciones de la FIFA. Ahora, Emelec enfrenta cuatro sanciones pendientes, incluyendo la prohibición actual que le impide incorporar jugadores hasta julio de 2025. Este avance representa un paso crucial para la directiva en su esfuerzo por estabilizar la situación administrativa y financiera del equipo.
Con la apertura del libro de pases en la LigaPro a la vuelta de la esquina, los hinchas eléctricos esperan que el club continúe resolviendo las deudas pendientes para fortalecer su plantilla de cara a la temporada 2025.
🔴 UNA MENOS EN EL REGISTRO 🔴@CSEmelec tiene una causal menos en el registro de FIFA, ahora tiene 4 y una de ellas es la prohibición actual.
La que se pagó fue la de CARLOS VILLALBA por el valor de $14.900@LaRadioRedonda pic.twitter.com/7sxus4uNe2
— Andrés Caguana (@CaguanaAndres) May 21, 2025
Noticias Azules!!
La prohibición que pesaba sobre el @CSEmelec por el jugador Carlos Gabriel Villalba ha sido levantada y así el #bombillo está cada vez mas cerca de poder inscribir jugadores en esta ventana de pases.
Recordad que el libro de pases en la #LigaPro se apertura… pic.twitter.com/0jRMN2SpL1
— Jose Moscoso 🇪🇨 (@Josem79) May 21, 2025