Pese a las críticas y polémicas que surgieron tras su actuación en el último Clásico del Astillero, el árbitro ecuatoriano Augusto Aragón recibió una calificación de “Buena” por parte de la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), presidida por el exárbitro internacional Néstor Pitana. Así lo reveló el periodista Eduardo Erazo en X.
Según se conoció oficialmente, la actuación de Aragón fue evaluada internamente y no se consideró que haya cometido errores determinantes como para justificar una suspensión o sanción. Por tanto, el juez no será parado y seguirá dirigiendo en la LigaPro con normalidad.
Su actuación en el Clásico no ha estado exento de polémicas, sobre todo de jugadores y de Jorge Célico, DT del Emelec. No obstante, desde la Comisión se respaldó su labor, señalando que su conducción general del partido fue adecuada.
Con esta calificación, Pitana y su equipo dejan claro que apuestan por el respaldo a los árbitros en medio de la presión mediática, pero también exigen estándares que, según ellos, Aragón cumplió en el duelo más importante de la fecha pasada.