Tras la consagración del FC Barcelona como campeón de LaLiga 2024/2025, el presidente del club, Joan Laporta, confirmó oficialmente lo que ya era un secreto a voces: Hansi Flick renovará su contrato con el Barça hasta junio de 2027.
La noticia fue anunciada durante una entrevista en el programa El Món a RAC1, apenas unas horas después del triunfo por 0-2 ante el Espanyol en el RCDE Stadium, donde el equipo blaugrana se proclamó campeón por 28ª vez en su historia.
“Estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo Hansi. Ha sabido reconducir la situación y recuperar el espíritu competitivo del equipo. Ya lo hemos hablado, Deco lo acabará de perfilar y en breve haremos oficial su renovación”, expresó Laporta, visiblemente satisfecho con el rumbo del equipo.
El presidente no escatimó en elogios hacia el técnico alemán, al que considera una de las piezas fundamentales del éxito reciente: “Le doy un porcentaje muy elevado del éxito del equipo. Tiene rigor, disciplina, fuerza mental, sensibilidad especial... ha hecho que todo el mundo se sienta importante”.
Laporta también destacó el compromiso y entusiasmo de Flick con el proyecto culé: “Está feliz en el club, contento, se lo pasa bien, disfruta… Está muy ilusionado y nos ha dicho que está viviendo una de las etapas más bonitas de su carrera”.
Tal como había adelantado Mundo Deportivo, la renovación de Flick ya estaba encarrilada desde hace semanas, cuando su agente Pini Zahavi y el propio Laporta sentaron las bases del nuevo vínculo. Solo restaban detalles por afinar, los cuales quedaron resueltos tras el Clásico de Montjuïc (victoria 4-3 sobre el Real Madrid) y la posterior conquista del título liguero.
Aunque el entrenador tenía contrato vigente hasta junio de 2026, ha accedido a extender su estadía una temporada más, hasta junio de 2027, sin incluir años opcionales, fiel a su estilo de mantener compromisos contractuales a corto plazo, como él mismo ha manifestado en anteriores ruedas de prensa.
Con esta renovación, el Barça asegura la continuidad de uno de los grandes responsables del resurgir deportivo del club, en un momento de transición donde el proyecto encabezado por Flick ha devuelto la competitividad y la ilusión al entorno blaugrana.