Además del 0-0 que le aseguró a Huracán la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, un hecho sembró preocupación en el medio del cruce ante América de Cali. Luis Ramos, delantero del conjunto colombiano, sufrió un duro golpe en el arco rival por parte del arquero Hernán Galíndez, sin intención, y quedó inconsciente. Aunque la incertidumbre por su salud alarmó a todos, ya se encuentra recuperado.
En el momento de una pelota parada en favor del América, pateado por Juan Fernando Quintero, todos los jugadores fueron al área defendida por el arquero quemero. Como todo delantero fijó su mirada en la pelota, sin registrar qué había a sus espaldas.
Y, como todo arquero también, los ojos de Galíndez fueron a la pelota sin registrar al jugador peruano. El impacto fue con la rodilla en la cabeza, que lo tendió directamente al suelo y no le permitió seguir en el partido. Aunque intentó pararse, no pudo y sus compañeros llamaron rápidamente a los médicos que se lo llevaron en camilla del campo.
PREOCUPACIÓN EN AMÉRICA DE CALI: Luis Ramos sufrió un golpe en la última jugada del partido y tuvo que recibir atención médica en el campo de juego. pic.twitter.com/ekwhOwEb84
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 15, 2025
Sin embargo, y para la tranquilidad de todos, Ramos salió a hablar post partido. "Galíndez me ha pegado con la rodilla en la cabeza. No veía nada, veía borroso. Me paré para poder seguir pero no podía más", relató en zona mixta después del empate 0-0.
Además, explicó que se mareó mucho y se tuvo que sentar. El fuerte impacto pudo haber generado una lesión, pero afortunadamente no fue el caso. "Me sacaron exámenes y gracias a Dios estoy bien", agregó.
🎙️"Recibí un golpe en la cabeza, veía borroso y me mareé, me tuve que sentar…Pero gracias a Dios ya estoy bien.
Sometimos al rival en todo momento, pero la lluvia no nos dejó mostrar nuestro juego"
— Luis Ramos @AmericadeCali 🇦🇹 pic.twitter.com/RS2ZBpcedx
— América En La Red (@Americaenlared) May 15, 2025