La vuelta de Neymar (33 años) a Brasil no está saliendo ni de lejos como se esperaba. El crack brasileño no está pudiendo tener continuidad con el Santos porque las lesiones musculares aparecen cada dos por tres. Una situación que preocupa y que dejan al jugador en una inquietante cuenta atrás.
El pasado 13 de abril fue su último partido, lleva cuatro semanas de baja y se espera que esté al menos otras tres. Desde Brasil se informa de que reaparecerá el 1 de junio, en el compromiso previo a la fecha FIFA de junio en la que debería estar si cuaja un buen partido. Eso sí, habría que ver cómo gestiona el nuevo seleccionador una situación tan especial como la de Ney, que sigue teniendo entre ceja y ceja volver a la selección y estar en el Mundial de 2026.
Si se cumplen todos los pronósticos respecto a su vuelta a los terrenos de juego, solo le quedan dos partidos por delante con 'su' Santos. Y es que la disputa del Mundial de Clubes de la FIFA provocará que haya un paréntesis de un mes en todas las competiciones en Brasil y en Sudamérica. Acaba contrato el 30 de junio y su futuro es toda una incógnita. La idea de volver a Europa, teniendo en cuenta su nivel actual, se complica. Pero necesita continuidad para hacer méritos y liderar a Brasil en la ansiada cita.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO