El exentrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, rompió el silencio en una entrevista exclusiva con The Athletic, donde reveló detalles inéditos sobre su encuentro con Hansi Flick, actual técnico azulgrana, y reflexionó sobre su legado en el club.
“Hansi vino a verme y hablamos durante dos horas. Tenemos una buena relación. Me dijo: ‘Muchas gracias. Lo que ayudaste a crear aquí me hace feliz. Los jugadores entrenan duro y aprenden de ti’”, contó Xavi, quien dejó el banquillo culé a inicios de 2025.
Además de elogiar al técnico alemán, Xavi le dejó un consejo clave: “Le dije: ‘No sigas nada de los medios o te volverás loco. Céntrate en el equipo, porque si eres de aquí sufres mucho’”.
El exvolante no ocultó su alegría por el rendimiento actual del equipo bajo la dirección de Flick. “Tenemos un equipo muy bueno que solo va a mejorar porque es muy joven. Mi hijo adora a Lamine Yamal y a Pedri; mi hija a Lewandowski y Raphinha. Somos una familia del Barça”, expresó.
Xavi también se mostró orgulloso de haber dado el salto al primer equipo a figuras como Lamine Yamal y Pau Cubarsí: “Lamine es un genio. Se convertirá en el mejor”, aseguró.
Ya alejado del foco mediático, el egarense sigue al equipo desde casa: “Es difícil ir al estadio, pero veo al Barça por televisión y disfruto del equipo de Hansi. Me encanta cómo presionan, cómo leen el fuera de juego... Pedri no pierde el balón, siempre toma la mejor decisión, y Frenkie también está en gran forma”.
Aunque ya no ocupa el banquillo, Xavi sigue respirando puro barcelonismo.