Thursday, May 8, 2025
Publicidad

Más reciente

(VIDEO) El Papa León XIV saluda al mundo por primera vez e imparte su bendición Urbi et Orbi

El nuevo Papa León XIV realizó este jueves 8 de mayo su primera aparición pública ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. En un momento histórico para la Iglesia Católica, el recién elegido pontífice impartió su primera bendición Urbi et Orbi (“a la ciudad y al mundo”), marcando así el inicio de su pontificado.

- Publicidad -

León XIV es el nombre papal elegido por el cardenal Robert Francis Prevost, quien fue escogido como el 267.º sucesor de San Pedro por el Colegio Cardenalicio, compuesto por 133 cardenales electores. Su elección tuvo lugar tras el cónclave celebrado en la Ciudad del Vaticano, culminando con el tradicional anuncio del Habemus Papam desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.

El acto fue seguido con atención por millones de fieles alrededor del mundo, tanto de forma presencial como a través de transmisiones en vivo, marcando el inicio de una nueva etapa para la Iglesia bajo la guía del Papa León XIV.

Víctor Loor Bonilla
Víctor Loor Bonilla
@victorloorb - Director Editorial en Studio Fútbol | CEO y Fundador de Direct Fútbol

NTF