Sunday, April 27, 2025
Publicidad

Más reciente

(VIDEO) El Manchester City, a la final de la FA Cup

El Manchester City de Pep Guardiola selló este domingo su billete para la final de la FA Cup, en la que se medirá al Crystal Palace, tras eliminar al Nottingham Forest en un partido que se disputó en Wembley (0-2). Fue gracias a los goles de Rico Lewis y Josko Gvardiol en un partido en los que el conjunto ‘citizen’ fue notoriamente superior a su rival.

- Publicidad -

Lejos de caer en la relajación, el Manchester City afrontó el encuentro con las espadas en todo lo alto consciente de que se enfrentaba a un Forest erigido como la gran revelación del curso en Inglaterra. Sin embargo, el camino hacia el triunfo se le allanó muy pronto a los de Guardiola, ya que en el minuto 2 de partido Rico Lewis abrió el marcador con un buen disparo desde la frontal del área, ajustado al palo a la derecha de un Mats Sels cuya estirada resultó estéril. A partir de ahí, el cuadro mancuniano se hizo con el control total del juego mediante el balón y a pesar de que el Nottingham Forest buscó reaccionar, nunca llegó a estar realmente cerca de darle la vuelta al marcador o, incluso, de reestablecer la igualada en el luminoso.

Haciéndose fuerte para mantener su ventaja, ya en la reanudación el Manchester City consiguió doblar la misma. Concretamente, fue en el 51’ cuando, a la salida de un córner botado por Omar Marmoush, Josko Gvardiol saltó más que nadie en área pequeña para cabecear a la red y empezar a explicar que el City, y no el Forest, será quien dispute la final de la FA Cup.

Tras lo comentado, quedaba más de media hora de juego por disputarse, pero el Manchester City de Pep Guardiola no le dio opción alguna al voluntarioso y esta vez no tan férreo Nottingham Forest de Nuno Espirito Santo y acabó confirmándose que el rival del Crystal Palace (que eliminó al Aston Villa el sábado) será el City. Dicha final se jugará el próximo sábado 17 de mayo, también en el emblemático Wembley. Coincidirá con el fin de semana en el que está programada la penúltima jornada de la Premier, y el City está muy pendiente de la competición doméstica ta que todavía no está clasificado para la próxima Champions.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

NTF