El Bayer Leverkusen, con el ecuatoriano Piero Hincapié ingresando en el segundo tiempo, derrotó 2-0 al Augsburgo en la fecha 31 de la Bundesliga, con lo que aplazó una fecha más la consagración del Bayer Múnich como nuevo campeón.
El encuentro entre el Leverkusen y el Augsburgo se jugó este sábado 26 de abril de 2025, en el mismo horario en que el Múnich recibió, derrotó y goleó sin complicaciones 3-0 al Mainz en el Allianz Arena, en una jornada.
Leverkusen cree en el milagro
Si los milagros existen en el fútbol, es momento de que se pongan del lado del Leverkusen para conseguir el bicampeonato de la Bundesliga, pero eso parece que quedará en un deseo porque el Bayern tiene todas las cartas a su favor para reconquistar la corona.
El equipo del entrenador español Xabi Alonso necesitó solo del primer tiempo para asegurar los tres puntos con los goles del delantero checo Patrik Schick (13′) y del mediocampista argentino Emiliano Buendía (45+1′), con gran pasado en el Aston Villa de la Premier League.
Con el partido resuelto, ingresó a los 64 minutos del segundo tiempo Hincapié en lugar de Nathan Tella, completando su partido 29 de 31 posibles en la Bundesliga, en la que lleva anotados dos goles, dio dos asistencias, recibió siete tarjetas amarillas, no fue expulsado y acumula 2 412 minutos.
Las opciones de título del Leverkusen prácticamente se esfumaron en sus dos últimas jornadas.
Dos empates le alejaron 8 puntos del liderato y, con la segunda plaza asegurada, convirtieron su final de liga en una cuestión de respeto al escudo. Y es lo que hicieron sus jugadores, ante su afición, para volver a vencer.
Múnich goleó y espera paciente
El Bayern Múnich se impuso por 3-0 al Mainz, con lo que queda a sólo un punto de ganar la Bundesliga a falta de tres jornadas para que termine el torneo.
El Bayern se fue en ventaja con un remate dentro del área de Leroy Sané de pierna derecha en el minuto 26 a pase de Konrad Laimer.
En el 40, Michael Olise aumentó la cuenta, de zurda casi desde la misma posición que Sané en el primero y otra vez a pase de Laimer. El penúltimo pase había sido de Harry Kane desde la raya central.
El tercero tardó en llegar, pero llegó, en el minuto 84, con remate de cabeza de Eric Dier en un saque de esquina cobrado al primer poste por Olise.
En la fecha 32, el Bayern visitará al Leipzig el sábado 3 de mayo, mientras que el Leverkusen el domingo 4 visitará al Friburgo.
TOMADO DE DIARIO EL COMERCIO (LINK)