Este domingo se disputará una nueva edición del superclásico del fútbol argentino, nuevamente y como ya nos tiene acostumbrado el fútbol de nuestro país, sin público visitante. Trece años pasaron desde la última vez que hubo un superclásico con público visitante.
El último clásico en el Monumental fue, tras el regreso de River del Nacional B, el 28 de octubre del 2012, que fue empate 2-2 sobre la hora con gol de Walter Erviti en un partido que Boca iba perdiendo 2 a 0. En la Bombonera fue el 5 de mayo del 2013: empate 1 a 1 con goles de Lanzini, antes del minuto de juego, y Santiago Silva.
Desde aquel momento hasta la actualidad se jugaron 19 superclásicos por torneo local con público local. En general, podríamos pensar que esto es una gran ventaja par los locales, sin embargo, en las estadísticas, eso no se ve reflejado. En La Bombonera, Boca ganó en 2 ocasiones, en 2015 y 2022. En cambio, River, se llevó 5 victorias en La Bombonera.
En el Monumental, la tendencia fue igual: River se quedó con dos victorias en 2021 y en 2023, y Boca ganó 5 partidos. En el medio, hubo 4 empates. En general, entonces, el saldo favorece a los visitantes, ya que son 10 triunfos para ellos, 4 para los locales y 5 empates.
TOMADO DE MARKETING REGISTRADO