Este jueves se confirmó la existencia de un movimiento que busca cambiar el rumbo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en desacuerdo con la actual gestión de Francisco Egas. Esteban Paz, directivo de Leones FC y referente histórico de Liga de Quito, ha sido señalado como la figura fuerte de esta iniciativa. En diálogo con Mach Deportes, Paz explicó que no tiene como objetivo personal la presidencia, pero sí está comprometido con impulsar una reestructuración profunda.
Paz fue enfático al señalar que no será un títere y que su motivación no es personalista. “El que piense que yo voy a ser títere, que no vote por mí”, dijo, recalcando que hay un descontento generalizado entre clubes y asociaciones por el manejo actual de la FEF. Según indicó, ya se han mantenido conversaciones con varios actores del fútbol nacional que están preocupados por la situación institucional.
A pesar de no tener definido quién liderará formalmente el nuevo proyecto, Paz dejó claro que está dispuesto a asumir el reto si es necesario. “Si el proyecto se queda trunco por no tener una cabeza, y si es mi obligación dar el paso adelante, lo voy a hacer”, afirmó. Por ahora, el foco del grupo está en trabajar sobre la estructura y los formatos que desean implementar antes de definir al candidato que pueda encabezar esta posible renovación en el fútbol ecuatoriano.
Se hace público lo que se venía rumoreando hace semanas en los corrillos deportivos: Esteban Paz anticipa que está dispuesto a aceptar una candidatura a la presidencia de la FEF.
🎥: @MachdeportesFM pic.twitter.com/TcVdYQpzr6
— Andrés Muñoz Araneda (@andresmunoza) April 24, 2025