El Papa Francisco, quien falleció este lunes a las 7:35 de la mañana, siempre manifestó abiertamente su pasión por el fútbol, en especial por su querido San Lorenzo de Almagro. No hace mucho sorprendió al tomar distancia del eterno debate entre Maradona y Messi, eligiendo como mejor jugador de todos los tiempos a una leyenda del fútbol brasileño: Pelé, conocido como ‘O Rei’.
"¿Maradona o Messi? Yo incluiría a un tercero: Pelé. Son los tres que he seguido. Maradona fue un grande, pero como persona tuvo fallos. Messi es muy correcto, todo un caballero. Pero para mí, de los tres, el mejor es Pelé", expresó en una entrevista concedida a la cadena italiana RAI.
Para el Pontífice, el deporte representaba una herramienta clave para contribuir a una sociedad más justa. "El deporte permite desarrollar talentos, pero también ayuda a construir comunidad. Nos enseña el valor de la fraternidad (...) En la cancha, no importan los orígenes, el idioma o la cultura de una persona. Lo que cuenta es el esfuerzo y el objetivo común. Esta unidad que se da en el deporte es una metáfora poderosa de la vida misma. Nos recuerda que, pese a nuestras diferencias, todos pertenecemos a la misma familia humana", afirmó a principios del año pasado.