Thursday, April 24, 2025
Publicidad

Más reciente

Luis Enrique: “Podemos establecer un récord europeo”

El Paris St Germain ya ha revalidado su título de la Ligue 1, pero en lo que podría ser la mejor temporada de la historia del club, mantener la motivación de sus jugadores es lo más importante a estas alturas de la campaña, declaró este lunes su entrenador, Luis Enrique. La prioridad del PSG podría ser ganar su primera Champions League, con una semifinal contra el Arsenal por delante, y el club también puede revalidar la Copa de Francia contra el Stade de Reims en la final, pero la liga aún tiene mucho que ofrecer.

- Publicidad -

El equipo de Luis Enrique puede convertirse en el primer equipo en permanecer invicto en una temporada de la Ligue 1, y evitar la derrota ante el Nantes el martes les permitiría batir el récord del AC Milan de 38 partidos sin perder fuera de casa. "Estamos muy motivados porque podemos establecer el récord del equipo europeo de las cinco grandes ligas con la racha más larga de imbatibilidad fuera de casa", declaró Luis Enrique a la prensa. "Estamos muy motivados porque queremos nuestro título invicto. En cuanto a la situación en la tabla, el Nantes también está muy motivado, así que sabemos lo difícil que es".

El entrenador ha podido rotar a su equipo titular, realizando nueve cambios para la victoria del sábado por 2-1 sobre el Le Havre respecto a su partido de Liga de Campeones contra el Aston Villa la semana pasada, lo cual es clave para sacar lo mejor de todo el equipo. "Sin duda, ese es el reto al que nos enfrentamos ahora mismo y ese es el reto para los entrenadores. Porque puede ser difícil motivar a todos, sobre todo a los que están menos involucrados, pero me siento muy afortunado porque mis jugadores están respondiendo de la mejor manera posible y ofreciendo un rendimiento de primer nivel".

Difícil gestión de la carga física y mental

"Me gustaría que todos tuvieran más minutos de juego, pero es difícil porque para ello tengo que impedir que jueguen jugadores de alto nivel". Además de involucrar al máximo número de jugadores posible, permitirles descansar también ha sido una prioridad para el club que busca el triplete. "Hay que gestionar la carga física y emocional", dijo Luis Enrique.

"Eso aplica a equipos que están muy expuestos y juegan cada tres días, por lo que puede ser difícil tener días libres, y cuando se le da un día libre a un jugador es crucial. Creo que somos uno de los equipos con el descanso navideño más largo. Tuvimos 10 días y les dimos a los jugadores dos semanas libres cuando pudimos, y supieron aprovecharlas al máximo".

Al PSG le quedan cinco partidos de liga y se enfrenta a un Nantes que aún lucha por la permanencia, 14.º en la clasificación y tres puntos por encima de la zona de descenso.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

NTF