Feliz resaca del Arsenal, flamante semifinalista de la Champions League y ganador en su duelo con el Ipswich Town, descendido virtualmente a Championship (0-4). Los de Mikel Arteta, segundos con siete puntos de ventaja sobre el Newcastle, evitaron así el alirón del Liverpool, que deberá esperar como mínimo hasta el próximo sábado para levantar su vigésima liga inglesa, la segunda en la era Premier.
Doblete de Trossard
Con tres cambios respecto al triunfo en el Santiago Bernabéu, el Arsenal quiso ir por la vía rápida, adelantándose en el 14’ gracias al primero de los dos goles de Trossard, referencia ofensiva ‘gunner’ al retrasar Mikel Merino su posición. Odegaard falló en su intento por controlar un centro lateral de Saka y el belga, muy atento, abrió la lata desde el suelo.
Llegaron entonces los mejores minutos del Arsenal, con Merino rozando, en el 24', un 0-2 que firmó cuatro minutos después Martinelli, autor del definitivo 1-2 ante el Real Madrid. El brasileño solo tuvo que remachar, en el segundo palo, una jugada de salón entre Saka y Merino, asistente de tacón.
Prácticamente sentenciado el encuentro, la nota negativa la puso Leif Davis, expulsado en el 32’ por una durísima entrada sobre Saka, repuesto inmediatamente para alivio de Arteta aunque sustituido por precaución en el 57'. Se quedó sin su gol el extremo londinense, muy cerca de lograrlo hasta en tres ocasiones.
Trossard anotó el segundo de su cuenta particular en el 69', rematando desde dentro del área 'blue' un córner servido en corto por Rice, y Nwaneri firmó, con la inestimable ayuda de Burgess, el póker 'gunner' a dos minutos del final, destacando también el debut del joven Butler-Oyedeji (22 años) en Premier League.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO