En un intenso partido de la novena fecha de la LigaPro 2025, Libertad venció 2-1 a Mushuc Runa en el Estadio Federativo Reina del Cisne. El encuentro enfrentó a un Libertad sólido en casa contra un Mushuc Runa motivado por su reciente triunfo en la Copa Sudamericana y ante LDU. A pesar de la expulsión de Felipe Ávila antes del descanso, los lojanos lograron mantener la ventaja.
Libertad se adelantó en el primer tiempo con un gol de Carlos Arboleda, quien conectó un centro preciso para poner el 1-0. En la segunda mitad, David Caicedo amplió la ventaja con un cabezazo tras otro gran pase de Arboleda, colocando el 2-0.
Los locales mostraron efectividad en momentos clave, a pesar de jugar con un hombre menos.
Mushuc Runa, dirigido por Éver Hugo Almeida, buscó reaccionar y encontró el descuento mediante Ángel Gracia, quien marcó tras un penal que inicialmente fue atajado por el arquero Eduardo Bores, aprovechando el rebote para el 2-1. Sin embargo, los esfuerzos del "Ponchito" por empatar chocaron con una defensa ordenada de Libertad, que aseguró los tres puntos.
Este triunfo permitió a Libertad, quinto en la tabla, romper una racha de tres partidos sin victorias y consolidarse en la pelea por los primeros puestos. Mushuc Runa no logró capitalizar su superioridad numérica.
MISIL AL ÁNGULO 🎯
Carlos Arboleda sacó un tremendo remate para el 1-0 de Libertad ante Mushuc Runa. pic.twitter.com/MOf4TTpthM
— StudioFútbol ⚽ (@StudioFutbol) April 19, 2025
⚽ Así fue el segundo tanto de Libertad por medio de Caicedopic.twitter.com/wP38XUAX1T
— StudioFútbol ⚽ (@StudioFutbol) April 19, 2025
⚽🚨 PUSO LA DEL DESCUENTO
Ángel Gracia descontó para el Mushuc Runa en Loja pic.twitter.com/2rN4JrX1te
— StudioFútbol ⚽ (@StudioFutbol) April 19, 2025
ALINEACIONES:
1⃣1⃣¡ALINEACIONES CONFIRMADAS EN LOJA!
👉Desde las 14, Libertad recibe a Mushuc Runa en el primer encuentro de la jornada de sábado pic.twitter.com/Z1UNq2aUFs
— Diario Olé Ecuador (@DiarioOleEc) April 19, 2025