A tan solo una semana de la esperada final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, el FC Barcelona podría perder a una de sus principales figuras: Robert Lewandowski. El delantero polaco tuvo que abandonar el campo lesionado durante el partido de este sábado frente al Celta de Vigo en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
En el minuto 76, Lewandowski se llevó la mano al isquiotibial izquierdo y pidió el cambio de inmediato. Hansi Flick reaccionó rápidamente y lo reemplazó por Dani Olmo, al tiempo que Gavi ingresó por Fermín.
Según informan medios cercanos al entorno del futbolista, hay pesimismo sobre su presencia en la final del próximo fin de semana en La Cartuja. Las primeras exploraciones apuntan a que el delantero podría estar entre dos y tres semanas de baja, lo que también pondría en duda su participación en la semifinal de Champions League ante el Inter de Milán.
Lewandowski se someterá a pruebas médicas este domingo, las cuales determinarán con mayor exactitud el grado de la lesión. Si se confirma la estimación inicial, su regreso podría producirse justo para el Clásico liguero del 11 de mayo.