Un tiroteo ocurrido este jueves en el campus de la Universidad Estatal de Florida (FSU), en Tallahassee, provocó momentos de tensión y caos entre los estudiantes, mientras un número aún no determinado de personas fue trasladado a un hospital cercano. Así lo confirmó Sarah Cannon, portavoz del centro médico Tallahassee Memorial Healthcare, que actualmente está recibiendo y tratando a los afectados.
El hecho ocurrió alrededor del mediodía, cuando la universidad emitió una alerta de tirador activo en las inmediaciones del centro estudiantil. Rápidamente, ambulancias, camiones de bomberos y vehículos de distintas agencias de seguridad se movilizaron hacia la zona. Agentes del FBI también se encuentran en el lugar.
Cientos de estudiantes evacuaron el área, muchos de ellos visiblemente alterados y pegados a sus teléfonos móviles. Joshua Sirmans, estudiante de tercer año de 20 años, relató que se encontraba en la biblioteca principal cuando comenzaron a sonar las alarmas. Fue escoltado por guardias de seguridad con las manos sobre la cabeza, al igual que otros compañeros.
Mientras continúan las investigaciones, las autoridades han pedido a estudiantes y personal que permanezcan refugiados. “Cierren y manténganse alejados de todas las puertas y ventanas y estén preparados para tomar medidas de protección adicionales”, indicó la universidad en su más reciente comunicado. La información fue reportada por la agencia AP.