Antoine Griezmann continuará en el Atlético de Madrid. El jugador francés seguirá siendo rojiblanco la temporada que viene, cuando todo indicaba que se podía marchar a la liga de fútbol estadounidense.
Es más, el jugador ampliará su contrato hasta junio de 2027, según adelantó el medio Relevo, y confirmó Mundo Deportivo. Eso quiere decir que extenderá su contrato por una temporada más, puesto que acababa su relación con el Atlético de Madrid en 2026.
A pesar de una disminución en su rendimiento esta temporada, recordemos que suma 14 partidos sin marcar gol, y especulaciones sobre un posible traspaso a la MLS con el Los Ángeles FC, el entrenador Diego Pablo Simeone vino respaldando pública y privadamente al jugador en las últimas semanas.
En sus comparecencias, le defendió en varias ocasiones, así como también su decisión de seguir apostando por él en el once inicial a pesar del bajón experimentado. Es el propio Cholo, uno de los protagonistas respecto a la decisión tomada, porque solicitó su permanencia.
Para que se lleve a cabo, han pesado decisiones personales, puesto que su familia está muy cómoda en Madrid, el propio Griezmann aceptaría una rebaja salarial, que ayude a cuadrar las cuentas del Atlético en este sentido, para que no sea un problema el curso que viene. Su sueldo de ocho millones de euros netos, se dividirá en dos temporadas. Algo que suele ser habitual en esta recta final de las etapas de los jugadores en el club. Ya lo vimos en casos como los de Vitolo o Joao Félix. Ampliar contrato no significa que vaya a cumplir los dos años, ya lo vimos antes, pero sí que es más fácil para la entidad colchonera amortizar el salario.
El club rojiblanco, que había considerado la posibilidad de fichar a dos delanteros ante la incertidumbre sobre el futuro de Griezmann y Correa, ahora se asegura la continuidad de una figura clave en el vestuario y una leyenda del club. Este acuerdo, que se venía negociando desde hace tiempo, permite al Atlético mantener a un jugador de la calidad de Griezmann.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO