Barcelona Sporting Club no podrá contar con el delantero uruguayo Octavio Rivero para la fecha 8 de la LigaPro, en la que el equipo torero visitará a Orense en el estadio 9 de Mayo de Machala.
Según el informe médico oficial del club, Rivero sufre una sobrecarga muscular en su isquiotibial izquierdo. Actualmente, el jugador se encuentra bajo tratamiento mediante sesiones de terapia con el objetivo de lograr una recuperación óptima.
Desde el cuerpo técnico, encabezado por Segundo Castillo se tomó la decisión de preservar al futbolista no solo por la dolencia muscular, sino también como una medida preventiva frente al alto desgaste físico que ha representado el calendario, que incluye partidos de LigaPro y Copa Libertadores.
La prioridad del cuerpo médico y técnico es que Rivero pueda recuperarse completamente y estar disponible para los próximos desafíos tanto a nivel local como internacional, evitando una posible recaída. Su ausencia representa una baja importante, considerando su aporte ofensivo en las últimas jornadas.