Tuesday, April 15, 2025
Publicidad

Más reciente

Kevin De Bruyne se ofrece a los ‘grandes’

Tras la que puede ser una de las últimas exhibiciones de Kevin de Bruyne (33 años, Bélgica) con la camiseta del Manchester City surgen las dudas de que hará el belga con su futuro más allá del 30 de junio. Primero está la incertidumbre de si De Bruyne será capaz de alargar su contrato unas semanas más y jugar en el Mundial de Clubes sus últimos partidos como jugador citizen. No parece si se le escucha hablar: “¿Despedirme ganando la FA Cup? ¡Sería fantástico! Estar en semifinales es genial. Jugamos contra el Nottingham Forest...”. ¿Declaración de intenciones?

- Publicidad -

El belga estaba exultante tras el partido ante el Palace como explicó en micrófonos de TNT Sports.“20 minutos (contra el Crystal Palace) no iban a cambiar 10 años (en el Manchester City). Voy a disfrutar de cada momento que me quede aquí. Desde que estoy aquí, ha habido muchos chicos jóvenes que han irrumpido en el primer equipo...”.

No está siendo la temporada esperada por De Bruyne en el City. Lejísimos de los primeros puestos de la Premier (ya no pueden ganarla matemáticamente) y sin ya competición europea. “Ha sido un año duro, tener una hernia no es divertido, pero desde hace tiempo que no siento dolor y la diferencia es abismal. Jugar con y sin dolor… Ahora me siento liberado, he podido entrenar mucho y siento que puedo hacer un buen trabajo", incidió el 17 citizen de sus penurias durante la campaña 2024-2025.

Y más allá del nuevo torneo de la FIFA, la pregunta es ¿dónde continuará el portentoso centrocampista belga su carrera deportiva tras poner punto y final a diez temporadas en el Etihad? Las oportunidades apuntan a dos direcciones o a una tercera sorprendente. La MLS, el fútbol de Estados Unidos. Inter Miami posee los derechos de negociación sobre De Bruyne. El conjunto de Florida, que ya tiene en sus filas a Messi, Busquets, Luis Suárez o a Jordi Alba, tiene al belga en su lista de cinco jugadores con discovery rights como ya contó en exclusiva Diario AS. No es la única franquicia que piensa que De Bruyne sería un gran refuerzo.

Y la otra vía es logicamente Arabia Saudí. Al margen de los cuatro grandes equipos saudís: Al Hilal, Al Nassr, Al Ittihad, Al Ahli, se ha unido en los últimos tiempos Al Qadsiah y el otro ogro que viene, el NEOM. “No sé lo que pasará, pero quiero seguir jugando y ya veremos hasta donde llego. No sé cómo me sentiré cuando deje el Manchester City. Llevo aquí mucho tiempo, mi familia lleve aquí 10 años, mis hijos nacieron en Manchester y han vivido aquí toda su vida. Va a ser algo diferente para ellos. Creo que están un poco asustados, emocionados, pero es un poco desconocido porque de momento no sabemos qué va a pasar. Si yo puedo jugar el fútbol y mi familia está feliz, estoy bien....”.

Dio pistas De Bruyne sobre lo que puede esperarse del belga en sus últimos compases con los de Guardiola. “No sé lo que va a pasar el año que viene, pero si los equipos vienen y pueden convencerme con un proyecto deportivo bonito, soy capaz. Sé que ya no soy el más joven pero todavía me siento capaz de rendir a un nivel muy alto. No sé qué equipos están interesados...”, afirmó en Viaplay. ¿Está diciendo De Bruyne que está abierto a otros equipos al margen de EE UU y Arabia? Un club puntero en Europa puede ser un buen destino para De Bruyne.

Texto tomado de Diario AS

NTF